Sobre el mediodía de ayer todos los vecinos de la Vilavella se quedaron sin luz. Fue un corte general que duró casi dos horas, aunque prácticamente nadie sabía que se produjo como consecuencia de un error en unas obras.

Como confirmó ayer el alcalde de la localidad, Manel Martínez, sobre las 12.00 horas, todo el municipio dejó de tener suministro, porque los operarios de la empresa contratados por la Conselleria de Obras Públicas para realizar una plataforma peatonal que dará acceso a los almacenes de cítricos «cortaron por error» el cableado que abastece de electricidad al casco urbano.

En cuanto se tuvo constancia de la citada avería, se trasladó comunicación a la empresa Iberdrola, que acudió a la Vilavella para restablecer la conexión. Unos trabajos que «iban a durar unas cuatro o cinco horas». Es por ello que, según explicó Martínez, desde la compañía se instalaron de manera provisional unos grupos electrógenos para restablecer el servicio mientras los operarios reparaban los cables afectados.

Sobre las 16.00 horas se completó la reparación y volvió la normalidad. Cuando faltaban un par de minutos para esa hora, desde el Ayuntamientoe informaron del restablecimiento del suministro definitivo por los canales habituales, aunque no eran pocos los vecinos que desconocían la causa y que el corte había afectado a toda la localidad.