La Diputación de Castellón entregó ayer a Sant Joan de Moró la imagen escultórica restaurada de la Inmaculada Concepción, una preciada pieza del escultor Pascual Amorós, tras un complejo proceso de recuperación.

El vicepresidente de la institución provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, destacó que con la entrega de la obra restaurada «el pueblo recupera un patrimonio cultural e histórico, pero también emocional y de estima a sus orígenes, un patrimonio del que sentirse orgullosos».

La obra presentaba importantes deterioros a su llegada a los talleres de restauración de la Diputación. Por ello, antes de realizar las tareas, se recurrió a diferentes herramientas de registro con la finalidad de conocer tanto el sistema de ejecución de la obra como el estado de conservación de las zonas internas. De hecho, la restauración de la Inmaculada Concepción ha sido, sin ninguna duda, uno de los grandes retos a los que se ha enfrentado el departamento dependiente del gobierno provincial debido al preocupante estado que presentaba.