La imagen que acompaña esta información bien podría corresponder a una nevada de pleno invierno en Vilafranca, pero lo cierto es que la estampa corresponde a este mismo miércoles. Una espectacular tormenta de granizo, que ha dejado la friolera de 70 litros por metro cuadrado, ha caído en la localidad de interior de Castellón, dejando un manto blanco que ha sorprendido a los vecinos.

El episodio de gota fría que afectó los últimos días especialmente al sur de la provincia, por no hablar de los efectos que ha tenido en Valencia, Alicante, Murcia o Albacete, afortunadamente no causó excesivos daños en el interior y norte de la provincia de Castellón, que han visto este miércoles cómo la tormenta ha hecho acto de presencia.

El vídeo inferior nos lo ha hecho llegar Rocío Roda:

La tormenta de granizo ha sido así la protagonista de este jueves en Vilafranca, y atendiendo a la previsión meteorológica de Aemet la lluvia seguirá siendo protagonista en la localidad hasta final de semana:

No es una excepción el tiempo que se espera en la localidad del interior de Castellón, pues un nuevo cambio de tiempo traerá precipitaciones a la provincia cara al fin de semana, como explicaba en la edición impresa de este miércoles el catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda.

Quereda explicaba que «la situación atmosférica actual muestra que todavía la depresión aislada de niveles altos (DANA) está afectando con tormentas a la mitad occidental de la Península. El centro de la columna de esa gota fría se mantiene entre Azores y Portugal. La evolución permite prever que el fin de semana podría aproximarse más a Portugal y afectar débilmente a la región mediterránea, pero sin los efectos aéreos y pluviométricos pasados», añadía.

La imagen inferior la ha realizado Jaime Vives en Vilafranca esta misma tarde:

Esto implica que para el viernes, sábado y domingo se espera tiempo tormentoso y lluvias débiles, pero nada parecido a lo ocurrido la semana pasada. Los vientos también serán suaves. Además, las temperaturas serán altas, en torno a los 26, 27 e incluso 28 grados y mínimas que rondarán entre los 20 y los 21 grados.

La previsión meteorológica para la ciudad de Castelló es la siguiente:

En el norte de la provincia, Vinaròs, esperan este tiempo:

Muy similar será el que se registrará en la Vall d’Uixó, más al sur de Castellón: