El personal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se reincorporará presencialmente en todos los departamentos el próximo lunes, una vez fijado el protocolo de prevención de riesgos laborales. La adaptación a la normativa «garantiza la seguridad de los trabajadores y la prestación del servicios a los vecinos», tal como señala la concejala de Recursos Humanos, Zaida Moreno.

Las medidas de prevención incluyen la instalación de mamparas en los puestos de atención al público, la señalización de las distancias interpersonales y la dotación de material de protección. Además, priorizarán el teletrabajo y la conciliación en los casos en que sea posible, con la flexibilización de horarios o la alternancia de turnos, entre otros.

Los ciudadanos podrán pedir en breve la cita previa (por teléfono o a través de internet) para recibir atención presencial en todas las áreas municipales. «El proceso de adaptación a la desescalada y a la nueva normalidad comporta cambios de organización, pero ahora es necesario ser prudentes y garantizar la seguridad y la salud», indica la edila.

Esta reincorporación presencial y progresiva irá acompañada de formación a los jefes de servicio en materia de prevención, con la «prioridad» de minimizar el riesgo para los usuarios y el personal, mientras se dan todas las prestaciones municipales, especialmente las de reactivación económica y atención social.