El Ministerio de Fomento arreglará a mediados de septiembre el puente de la Bota en la N-232 a su paso por el término de Morella. Así lo aseguraron fuentes del Gobierno de España a Mediterráneo: “En agosto se realizarán los análisis y los trabajos preparativos y, tras ello, se ejecutarán las actuaciones, evitando afecciones al tráfico en lo que resta de verano”.

Una obra que llegará casi un año después del brutal accidente que sufrió un camión, en octubre del 2015, que dejó deteriorada esta infraestructura. Por ello, el tráfico en este punto está restringido a un carril y limitado por dos semáforos que frenan la circulación y crean colas de hasta 40 vehículos en subida a Morella o bajada a Vinaròs. Un motivo por el que el Ayuntamiento de Morella y establecimientos de la zona han recibido quejas de visitantes que se encuentran con esta situación y con problemas en este punto de la carretera.

falsas promesas // La actuación de Fomento ha sido reclamada desde el pasado año por el consistorio morellano. En un primer momento se comunicó que se efectuaría antes de final del 2015. El asunto se paralizó y la otra previsión que lanzaron fue para antes de la llegada del verano.

Finalmente, el último anuncio es para mediados de septiembre. “Es una vergüenza, lamentable e injustificable que esta obra urgente se haya retrasado casi un año”, explica el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés. Además, añade que “es un ejemplo más del desprecio del Gobierno central a la N-232 y a las comunicaciones entre Aragón y la Comunitat”. H