L’Alcora inicia hoy su Pascua Taurina, que este año contará con más toros que nunca, ya que a los cerriles sufragados por el Ayuntamiento se une la novedad del primer astado patrocinado por una peña en estos festejos.

La actividad se centrará hasta el domingo en la plaza San Roque. Esta tarde (18.00 horas) habrá vacas y toros del hierro local de la Espuela y para las emboladas (23.30 horas), dos animales de Germán Vidal, de Cabanes.

Mañana por la mañana, además del encierro infantil, las vaquillas (13.30 horas) serán de Fernando Mansilla. A las 17.30, de Germán Vidal y, tras ello, la Peña La Excusa (19.00) desencajonará un ejemplar de Buenaventura, procedencia Cuvillo, adquirido en Hermanos Guillamón, de Sant Joan de Moró, brindando también la entidad a los aficionados vacas enfundadas de esta última ganadería de madrugada.

El Ayuntamiento patrocinará este mismo sábado un cerril de Peralta (19.30 horas) comprado en La Espuela, ejemplar que será embolado por la noche (23.30).

El domingo, tras la carrera infantil, las vaquillas de la mañana (13.30 horas) serán de Iván Miró; a las 17.30, de La Paloma, y, a las 19.00, el consistorio brindará un ejemplar de Tornay, que embolarán junto a dos ejemplares de la Espuela, al sonar las 23.30.

gastronomía y arte // La Pascua Taurina compartirá protagonismo con el IV Mesón de la Tapa y la Cerveza en la plaza del Ayuntamiento, con los ocho establecimientos que han entrado por sorteo; y la Carpa Musical en los Jardines de la Vila. Todo ello muy cercano al recinto taurino.

La edila de Cultura, Noelia Muñoz, anima a la participación. «Implicarse contribuye a poner en valor las celebraciones, complementar la oferta, atraer visitantes, fomentar el consumo y, por tanto, beneficiar a los establecimientos y la economía del municipio, que es también uno de los objetivos», argumenta.

En paralelo, el área que dirige Muñoz ha pensado en actos para los más pequeños de la casa. Mañana, a partir de las 11.30 horas, en la biblioteca municipal, dentro de la campaña de narración oral, intervendrá El gran Jordiet y por la tarde (18.00 horas) tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento citas infantiles.