El Ayuntamiento de l’Alcora, con el objetivo de reforzar y potenciar la festividad de San Cristóbal, patrón de la localidad, por tercer año consecutivo organiza mañana un evento en el recinto de la Pista Jardín. La agenda prevista por la Concejalía de Fiestas incluye una cena de pa i porta a las 21.00 horas, a la que seguirá una verbena con la orquesta Sexto Sentido, que cuenta con 15 músicos y cantantes en sus filas.

CONDUCTORES // Los barrios de la Sangre y San Jaime, así como la junta de San Cristóbal, colaboran con este acto, que precede a los preparados por esta última entidad para el domingo, con la fiesta de los conductores. A las 9.00 horas será la concentración de los participantes y el reparto de banderines en la plaza San Francisco. A las 10.00 saldrán los vehículos de la plaza España, que darán dos vueltas por el recorrido habitual. Como es costumbre, esperan la presencia de coches, camiones y motos. No faltará la implicación de la Penya Motorista l’Alcora, que aportará color.

Al finalizar, se celebrará una misa en honor al santo en el ermitorio levantado en su honor.

El martes es el día grande del patrón. Por la mañana, a las 12.00 horas, llegará el momento de cruzar el río. El punto de encuentro se localiza en la Font Nova. Antes de ello, Enrique Salvador, coordinador de los barrios y de las Asociaciones Culturales de la Comarca de l’Alcalatén, explicará a los niños y vecinos el origen y motivo de la tradición. Ya por la tarde se prevé el momento más peculiar de la intensa jornada, la quema de Els Ninots.