El Ayuntamiento de la Llosa y Facsa han suscrito un convenio que pretende combatir la pobreza energética en el municipio. La iniciativa tiene por objetivo agilizar la concesión de ayudas económicas de emergencia social para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, por las deudas en el suministro de agua potable.

En este sentido, la empresa se compromete a facilitar la forma de pago de las subvenciones que sean acordadas por el consistorio, así como a dejar en suspenso el corte de suministro de agua, desde el momento en que se reciba la comunicación por parte de los técnicos de los departamentos de Servicios Sociales de que el usuario de la prestación está sujeto a una ayuda al respecto.

A su vez, la compañía de Grupo Gimeno proporcionará información detallada sobre los abonos de las deudas que vaya a realizar la administración local, facilitando la documentación necesaria.

COLABORACIÓN // De esta manera, el municipio, siguiendo con la política de respaldo a las personas más necesitadas, se incorpora a la lista de ayuntamientos que, en colaboración con Facsa, han puesto en marcha acciones para combatir la pobreza energética en la provincia. Al respecto, también tienen un acuerdo similar localidades como Burriana, Onda, l’Alcora o Castelló, entre otras poblaciones.