L’Alcora ha conseguido una inversión de 400.000 euros de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y el Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (Ivace) para acometer mejoras en sus polígonos industriales.

La ayuda tienen un carácter bianual. Así, el Ayuntamiento dispondrá de un presupuesto aproximado de 145.000 euros para el ejercicio 2018, que supone la financiación de más del 70% de las acciones a ejecutar este año, y 250.000 euros para 2019, cuantía con la que se subvencionará el 100% de las actuaciones que se llevarán a cabo en ese momento.

A pesar de ser uno de los municipios con mayor peso de la industria cerámica, hasta ahora, la capital de l’Alcalatén no había recibido ninguna ayuda para sus polígonos. En este sentido, el primer teniente de alcalde y concejal de Industria, Víctor Garcia, destacó la apuesta del área que dirige Rafael Climent «por mejorar las infraestructuras de nuestros pueblos y comarcas y, por ende, por dinamizar la economía».

apuesta // Un objetivo que «va en sintonía con las políticas que se están llevando a cabo desde el equipo de Gobierno en favor de nuestro sector clave», indicó Garcia. Al respecto, apuntó que «en esta etapa, se han creado la Concejalía de Industria y el Consejo Económico Empresarial».

«Este es el motor de nuestra economía y el principal generador de empleo», por lo que «somos conscientes de la importancia de la calidad industrial, de mejorar y dotar de los servicios e infraestructuras adecuadas a los polígonos para la atracción de inversiones y poder consolidar y crear mercantiles», añadió.

Actuaciones

Entre otras acciones, el dinero se destinará a adecuar el saneamiento de aguas residuales, realizar actuaciones que permitan la implantación de fibra óptica y otros servicios, renovar el alumbrado de las calles, instalar servicios para optimizar la vigilancia en las inmediaciones y mecanismos que permitan prevenir y frenar incendios.

Además, se contempla la dotación de señalización vertical de limitación de velocidad y la horizontal, mediante pintura para remarcar las prioridades en todas las intersecciones entre los viales objeto de la actuación previstos en los próximos dos ejercicios, apuntan fuentes municipales.