El diputado provincial de Ciclo integral del Agua, Renovables, Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia, mantuvo un encuentro con el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, para conocer las necesidades del municipio relacionadas con estas áreas. Uno de los asuntos tratados fue la problemática en la gestión de aguas residuales, a causa del mal estado que presenta el alcantarillado.

Alós expresó la necesidad de que Diputación mantenga líneas de ayudas del estilo del Plan 135, para invertir en la renovación de las canalizaciones. «Moncofa presenta actualmente un problema de filtraciones de agua salada a los conductos de agua residual que afectan el funcionamiento de la depuradora. Hay que recordar que el municipio pidió 105.000 euros del Plan 135 para empezar las obras de reparación», explicó Alós.

Garcia se comprometió a estudiar la viabilidad de una línea de financiación específica. Por otro lado, el diputado trasladó la intención de implantar la recogida selectiva del orgánico, especialmente en poblaciones del consorcio C3-V1, como Moncofa, así como negociar con ellas un aumento en la frecuencia de paso de los ecoparques móviles.