La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado hoy en relación a la hoja parroquial de la iglesia de San Bartolomé y San Jaime de Nules que ha sido objeto de polémica por su contenido homófobo que "la diversidad es un bien a preservar" y que "esta sociedad, o es diversa o no será".

Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha asegurado que "ese tipo de declaraciones, vengan de donde vengan, no son bienvenidas".

La parroquia de San Bartolomé y San Jaime de Nules retiró el pasado lunes la hoja parroquial correspondiente al pasado domingo, tras las críticas levantadas por su contenido que había sido tachado de "homófobo" y pidió disculpas a aquellos que hubieran podido sentirse ofendidos.

En la misma aparecían un poema con versos como: "De los niños de mi clase no hay dos que sean igual //, porque aquí los profes quieren mucha originalidad.// A Juan le gustan las niñas,// igual que a ti mamá.// A Curro, niñas y niños para mayor variedad. // A Pedro solo los niños que al fútbol saben jugar; // Vicente no se decide, prefiere experimentar".

Tras conocer el contenido de la misma, el PSPV de la localidad y el senador de Compromís Carles Mulet pidieron que la Fiscalía investigara si existía delito de odio, y ayer medio centenar de vecinos de Nules, entre los que se encontraba su alcalde, David García, participaron en una concentración "contra la intolerancia".

"Debemos respetar la religión, pero todo el mundo ha de tener claro que ha de respetar la diversidad del otro; porque todos nosotros somos los otros en algún momento", ha manifestado Oltra.

La vicepresidenta ha defendido que la diversidad es "un bien a preservar" y ha insistido en que hay que respetar otras formas de creer y querer, porque "los intentos de uniformizar la sociedad están condenados al fracaso, y además generar sufrimiento, crispación y violencia".