El presidente de la Diputación, José Martí, y el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, firmaron ayer en el Palau de les Aules la cesión definitiva del edificio Colomer Zurita al Ayuntamiento de la capital de Els Ports. Además, ambos dirigentes mantuvieron una reunión con el objetivo de desarrollar los proyectos que albergará el inmueble, situado en el centro histórico morellano.

«Es una buena noticia que el antiguo colegio vuelva a las manos de los vecinos, de las que nunca se hubiera tenido que quitar», apuntó el primer edil. Asimismo, explicó que la pretensión de futuro es que este emblemático enclave acoja diferentes actividades que ayuden a desarrollar el futuro socioeconómico de la ciudad.

Finalmente, el munícipe agradeció al presidente de la institución provincial su apoyo para hacer definitiva esta donación y espera un trabajo conjunto para que el complejo vuelva a lucir en su «máximo esplendor» y se pueda utilizar por los ciudadanos.

El año pasado, en el mes de agosto, el jefe del Consell, Ximo Puig, el entonces presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner, y el alcalde Ripollés acordaron el traspaso de la titularidad del que también fue instituto comarcal, con la finalidad de activar las actuaciones necesarias para ponerlo en valor y darle un uso. Un trámite que en la mañana de ayer se hizo definitivo, tras años de reivindicación por parte del consistorio de Morella.