La música electrónica y el cantante Vicent Seguí tomarán parte en el cartel musical de las fiestas de Santa Quitèria. Dos espectáculos que se enmarcarán en la programación elaborada por la Junta Local de Fiestas (JLF), que fue aprobada ayer en comisión y que tomará la localidad con su celebración en diferentes puntos.

Los sonidos más actuales invadirán Almassora el sábado 21 de mayo en la que será la gran noche para los aficionados a este tipo de ritmos. El plato fuerte será la actuación del catalán José de Rico, que interpretará algunos de sus éxitos, como Rayos de sol, Te fuiste o Darte +. Junto a él están anunciados otros disc jockeys de la zona, como es el caso de Cody Wire, Josvi y el local DJ Iserte.

ENTRADA LIBRE // La actuación de los cuatro, que prevé reunir a 2.000 personas, será gratuita y comenzará a las 23.00 horas. Aunque la principal novedad del evento es que se celebrará en los jardines de Manolo Pesudo, desbancando como núcleo festivo al Recinte Fester. Los conciertos de Efecto Pasillo y Medina Azahara también se realizarán fuera de la carpa. Fuentes municipales informaron de que se llevarán a cabo en la plaza Pere Cornell.

Lo mismo sucederá con el Dia del Major. Los mayores de la localidad tendrán su día dentro de la semana grande, pero la carpa cederá protagonismo a la plaza Pere Cornell. Así, la JLF ha contratado al ganador de la tercera edición de Operación Triunfo, el valenciano Vicent Seguí, para amenizar la jornada programada el día 24.

Asimismo, fuentes municipales también confirmaron que el 26 de mayo la asociación Almassora Jove Alternativa ha organizado una jornada de artes urbanas, con talleres de parkour y street workout, una exhibición de freestyle rap y conciertos de hip-hop. Además, el 7 de mayo tendrá lugar el Grand Prix de l’Humor, un evento en el que los participantes deberán recorrer un circuito repleto de pruebas y obstáculos. Tras la competición, habrá cena de pa i porta de las peñas. H