Alcalà calienta motores para la celebración del Carnaval, que arrancará mañana con el desfile de los alumnos del CEIP lo Campanar, junto a los usuarios de la unidad de respiro, al que seguirá, durante la tarde, el protagonizado por los alumnos de la ludoteca y de la escuela infantil.

No obstante, el plato fuerte de la jornada llegará a las 21.30 horas, con la concentración en la avenida Héroes de Marruecos de los participantes en la cabalgata y posterior pasacalle por las principales arterias, y la llegada de don Carnal al ayuntamiento. El baile en el Espai d’Oci y una discomóvil cerrarán la velada. Los actos continuarán durante todo el fin de semana, mientras que la fiesta se trasladará los días 28 y 29 a Alcossebre.

El Ayuntamiento vuelve a fletar autobuses durante estas celebraciones para comunicar ambos núcleos urbanos, con el fin de evitar desplazamientos. En concreto, los autocares funcionarán los días en que tienen lugar los desfiles, el sábado 22 en Alcalà y el 29 en el núcleo costero.

Respecto a la organización de actos, introducen como novedad un desfile en la Noche del Pijama de Alcossebre, el viernes 28, que contará con la presencia de la carroza de la reina y los participantes deberán ir ataviados con pijama.

Otro cambio es la modificación del recorrido, a petición de las collas, que saldrá desde l’Atall y seguirá por plaza Constitución, calle Rench (con el sambódromo frente al centro de salud), Barquer, Alcalà y la avenida Valencia.