+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

inauguran la zona infantil del parque Hermanas Ferrer Bou

Los niños de l’Alcora ya disfrutan de un avión gigante con múltiples juegos

El espacio fomenta la integración con paneles lúdicos en el interior y los laterales. Tiene plataformas de varias alturas y rampas que permiten la plena accesibilidad

 

Las autoridades compartieron con los más pequeños el estreno del nuevo espacio de juegos en este parque. - NOMDEDEU

Una chocolatada puso la nota dulce y calentita a una divertida tarde. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
06/12/2017

El Ayuntamiento de l’Alcora ha inaugurado una nueva área infantil, situada en el parque Hermanas Ferrer Bou. Se trata de un avión de grandes dimensiones que ocupa una superficie aproximada de 400 m², compuesto de diversos juegos. Este espacio multijuegos cuenta con plataformas de varias alturas y permite la accesibilidad mediante rampas.

Asimismo, fomenta la integración gracias a los juegos que ofrecen los paneles lúdicos (algunos con braille) instalados en el interior de la estructura y en los laterales del avión. La plataforma central y la cabina de fuselaje reúnen una gran cantidad de juegos mediante paneles que permitirán a los niños experimentar y desarrollar sus capacidades motrices, además de pilotar un avión con su panel de control. También cuenta con bancos en el interior, de modo que se crea un área de reunión y juego.

La pasarela da forma a la cola del avión y esta se eleva hasta una altura de 3,5 metros para que los menores accedan al gran tobogán tubo del avión.

El presupuesto para llevar a cabo este proyecto asciende a cerca de 60.000 euros. «Es una gran satisfacción que los pequeños ya puedan disfrutar de esta gran zona de ocio infantil», apunta la edila de Parques y jardines, Nuria Sánchez. La concejala destaca la apuesta del gobierno local por la creación de espacios infantiles «innovadores». Al respecto, recuerda que en 2016 se construyó en la capital de l’Alcalatén un parque con temática de Playmobil, El fuerte de l’Alcora, «el primer parque de Playmobil de España». Esta zona fue elegida por los niños, ya que el consistorio distribuyó unas encuestas en los centros escolares para que los alumnos indicaran sus preferencias.

Además de ofrecer nuevas zonas de juegos, el objetivo del Ayuntamiento es «seguir renovando y adecuando parques y jardines del municipio», apunta.