Nules ha ampliado la oferta de instalaciones deportivas con la creación de una nueva pista de hockey, ubicada en el patio del colegio Jaume I, donde ya el viernes pasado, por primera vez, pudieron entrenar los integrantes del club local Taurons.

La concejala de Deportes, Mª Jesús Gabaldón, señala que «este espacio es una apuesta importante del actual equipo de gobierno para mejorar y dotar de nuevos recursos deportivos a la población». Además, la edila destacó que esta inversión tiene una doble finalidad ya que, «podrá ser utilizada tanto por los alumnos del colegio dentro de la jornada educativa, como por los niños y niñas del Club de Patinatge Taurons para realizar los entrenamientos y competiciones sin tener que salir fuera de nuestro municipio».

REIVINDICACIÓN CUBIERTA / Con la construcción de esta prestación, como indican desde el consistorio, se da respuesta a una demanda realizadas en el Consell Local de l’Esport. Según Gabaldón, este organismo consultivo «lo creamos para trabajar y colaborar con las entidades deportivas locales y para conocer las inquietudes y las deficiencias existentes en Nules en materia deportiva».

Esta inversión fue consensuada en el citado Consell porque en Nules «hay muchos pequeños que practican el patinaje», pero sobre todo porque el Club de Patinatge Taurons se tenía que desplazar fuera para poder entrenar y disputar las distintas competiciones en las que participa.

Pero a su vez, desde el Ayuntamiento se ha trabajado en esta actuación con la finalidad de darle un uso educativo. Para ello, «nos reunimos con los responsable de los centros formativos y fue el CEIP Jaume I el que mostró su disposición a albergar esta pista, que ha sido realizada por una firma local», concluyó la edila.

Con esta son tres las instalaciones deportivas existentes en la localidad, que se suman al polideportivo y la piscina municipales y el Estadio Antonio Pérez.