El Ayuntamiento de Nules quiere convertir una zona verde muy degradada en un nuevo área de ocio. Será en el cruce conocido como els Quatre Camins, una pequeña pinada a las afueras, a pocos metros del barranco de la Serraleta, donde hay varias mesas de hormigón en muy mal estado y un hito con la imagen de la Soledad, Sant Miquel, Sant Antoni y Sant Sebastià. En conjunto, objeto habitual del vandalismo.

La tramitación que posibilitará la ejecución de las obras se iniciará en breve, pues el propósito del equipo de gobierno, según avanza el alcalde, David García, es que «esté acabado en septiembre».

Las memorias técnicas, de hecho, están listas. Al tratarse de una zona muy transitada, incluye un vallado perimetral, que delimitará la zona de ocio donde van «a construir varios paelleros, un servicio que en Nules no existe en ningún sitio». Antes de plantear esa posibilidad consultaron a la Generalitat, porque el punto en cuestión se consideraría terreno forestal. «Ya contamos con los informes favorables», dice García, por lo que el que podría considerarse el trámite burocrática más costoso (al depender de otra administración) está salvado.

MÁS área VERDE / El proyecto incluye plantar más arbolado, crear una reserva de pícnic, con mesas con bancos para sentarse, papeleras «y un aparcamiento, además de una fuente pública».

Esta inversión se ejecutará con cargo a los presupuestos municipales, «esté aprobado el del 2020 o no», advirtió el alcalde. Y es que las cuentas para este ejercicio están pendientes de aprobación. La propuesta llegará al pleno convocado para mañana. Será la primera sesión abierta al público desde el mes de febrero, aunque cambia la ubicación. Será en el Salón Multifuncional para mantener las distancias de seguridad aconsejables por la pandemia.