Durante estos días se desarrollan en el polígono hortofrutícola de Nules --en el que se encuentran gran parte de las empresas del sector citrícola de la localidad-- una serie de actuaciones de mejora que se circunscriben en el ámbito de un proyecto subvencionado por el Ivace, que supondrá una inversión de 261.478,15 euros, dividida en dos anualidades y dirigida a la modernización de las zonas industriales.

La intervención, que tiene lugar coincidiendo con el inicio de la temporada citrícola, momento en el que más actividad se registra en la Senda Mitjana, contempla varias acciones. Como detalló el alcalde, David García, por una parte, se van a adecuar «los viales Senda Olivereta y Camí Nou», con la construcción de «nuevas aceras, asfaltado y renovación de la red de agua potable». Pero además, aprovechando que abren zanja en el terreno, «se instalará la red de fibra óptica para que las compañías ubicadas allí tenga servicio de banda ancha».

MÁS SERVICIOS / Las ventajas de las nuevas tecnologías tendrán más aplicaciones con la ejecución de este proyecto, porque incluye la instalación de cámaras de videovigilancia y un cartel electrónico informativo en el acceso de dicho polígono industrial, que tendrá como complemento la puesta en marcha de una página web, con información de las firmas que conforman esta zona industrial, según señaló García.

La subvención concedida supone un 90% del total a invertir, de manera que en la anualidad del 2018, de los 117.665,17 euros presupuestados, el Ivace asumirá, tras la preceptiva justificación de gastos del Ayuntamiento de Nules, la cantidad de 93.818,65, y en la del 2019 abonará los 143.812,98 restantes. La ejecución del planeamiento está en una fase muy inicial, como se puede comprobar en el lugar.