El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Sanidad, ha organizado diferentes actos para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Los actos comenzaron ayer en el mercado, donde las personas interesadas pudieron ir a hacerse una foto con el fin de colgarla en las redes sociales con la etiqueta #amblesmansalpit.

La programación incluye una charla prevista para mañana en la biblioteca municipal, que impartirán Ana Folch, quien hablará de Alimentación y cáncer de mama, y Santiago Olmos, que tratará la temática ¿Puede el cáncer de mama llegar a ser una enfermedad crónica? El domingo tendrá lugar la IV Marxa contra el Càncer de Pit, que en estos años se ha convertido en un referente. La concentración de los participantes será a las 10.00 horas en la plaza Mayor, donde al finalizar se leerá un manifiesto y se soltarán globos.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha firmado convenios con las asociaciones locales de ayuda a diversas enfermedades con el objetivo de colaborar en el trabajo que realizan a lo largo del año. Concretamente, rubricó el acuerdo con la AECC local, así como las entidades que trabajan con los familiares de enfermos de alzhéimer, afectados por síndrome de Down y Afaniad. H