Nules es pionera en la utilización de una pintura en los sumideros para prevenir la aparición del mosquito tigre. La nueva técnica, desarrollada por la empresa especializada que se encarga de combatir este insecto en el término municipal, está respaldada con resultados testados en multitud de países.

A pesar de que la mayoría de lugares de puesta de huevos de esta especie se localizan en pequeñas balsas situadas en propiedades particulares, el Ayuntamiento de nulense va a aplicar un nuevo tratamiento en el alcantarillado que evita, durante al menos un año, la proliferación de estos insectos. De esta forma, no solo disminuye la población total de mosquitos, sino que facilita su detección en las propiedades particulares e impide su posterior expansión.

El nuevo método tiene como elemento principal la utilización de una pintura microencapsulada, de patente valenciana. En este sentido, el concejal de Sanidad, Antonio Romero, destaca que Nules “se convierte así en pionera en la Plana Baixa, al tratar todos sus sumideros mediante este tratamiento de alta persistencia”. “Esperamos que los vecinos de la playa puedan disfrutar de un verano sin mosquitos”, indicó el edil. H