La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, anunció ayer, tras mantener una reunión con la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños; y el primer edil de Alfondeguilla, Salvador Ventura, que la Generalitat conectará las dos poblaciones mediante un itinerario peatonal.

Salvador, que estuvo acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, avanzó que la previsión es «comenzar las obras antes del verano del 2018», una vez cuenten con todas las autorizaciones. Según explicó la consellera, la actuación que se llevará a cabo consistirá en «un paseo adosado a la carretera que evite que los peatones vayan por la calzada o por el cauce del barranco, una práctica que es muy habitual entre las dos poblaciones debido a su cercanía».

Asimismo, recordó que la Conselleria ya ha ejecutado las actuaciones del bulevar en los extremos más próximos a las poblaciones y, «ahora, falta realizar el tramo más complejo, al discurrir muy cercano al barranco».