Los clubs deportivos que utilizan de forma habitual el polideportivo municipal de la Vall d’Uixó tendrán a su disposición, a efectos inmediatos, las pistas exteriores del CEIP Eleuterio Pérez y del IES Honori García, como alternativa planteada por el Ayuntamiento a la saturación de este complejo deportivo, una situación que motivó las quejas del Club Bàsquet la Vall, que veía insuficientes las horas adjudicadas durante esta temporada para dar cobertura a todos sus equipos.

La concejala del área, Mar Arzo, explicó ayer que en cuanto se planteó esta problemática, desde los departamentos de Educación y Deportes se pusieron en contacto con la Conselleria a fin de solicitar permiso para utilizar los patios de ambos centros educativos. «Esta misma semana hemos recibido la autorización para que se pueda ocupar tres tardes a la semana cada uno», detalló la edila.

SUBVENCIONES // De forma paralela, está previsto remarcar la pista del pabellón polideportivo «para crear dos campos más de minibásquet», con canastas laterales. Con esta medida se quiere facilitar «que varios equipos de la escuela puedan entrenar de manera simultánea», precisó.

Este anuncio se hizo público el mismo día en el que Arzo confirmó que la Junta de Gobierno ha aprobado conceder un montante total de 40.000 euros en concepción de ayuda directa para 20 clubes deportivos. La edila incidió en que durante la pasada legislatura se aumentó esta partida con el objetivo de llegar a más entidades «y no solo a las que promueven los deportes mayoritarios», de manera que «todos los vecinos de la Vall que quieran practicar deporte puedan hacerlo sin limitación de especialidades». A su vez, aprovechó para recordar que este mes comienzan las obras de construcción del nuevo skatepark para la ciudad.