Onda ha atendido en lo que va de año a 36 personas a través del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), lo que han supuesto una inversión de más de 40.000 euros. Estas prestaciones, que están vinculadas a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat, ofrecen un apoyo individualizado a nivel preventivo, educativo y asistencial a familias o personas solas, con dificultades para mantener o restablecer su bienestar físico o social. El área de Política Social que gestiona la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella, trabaja para asegurar estas ayudas al mayor número de personas posibles.

Desde el 2016, 158 personas se han beneficido de estas prestaciones que, según el alcalde, Ximo Huguet, «aseguran dignidad y se promueve su autonomía e independencia en el día a día para que puedan permanecer en su entorno». Este servicio cuenta con diferentes modalidades que se adaptan a las necesidades de cada vecino afectado, con personal cualificado para atenderles.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto elaborado por el equipo de gobierno y que combina toda una serie de servicios como el Menjar a casa, la teleasistencia o la teleayuda, que tienen como objetivo asegurar calidad de vida en todos los ámbitos diarios.