El Ayuntamiento de Onda ha realizado en las últimas semanas los trabajos de mantenimiento de la fachada de la Casa de la Cultura, con un presupuesto que rozó los 40.000 euros. Las tareas han consistido en la revisión de las piedras de la parte frontal del inmueble y han comprobado que la fijación se había deteriorado con el paso del tiempo.

El teniente de alcalde, Ángel Badenas, afirma que «durante los últimos cuatro años de gestión del anterior equipo de gobierno no se había realizado ningún tipo de revisión ni mantenimiento, por lo que la fachada de este edificio municipal presentaba importantes desperfectos que podían suponer daños mayores y un peligro para la ciudadanía».

Urgentemente, el consistorio dio una solución integral para fijar todas las placas. Los trabajos han consistido en la instalación de unos anclajes de acero inoxidable de 6 milímetros, los cuales van empotrados dentro de la pared del propio cerramiento de la fachada y a través de unas pestañas se anclan las piedras existentes. Con esta actuación pretenden que todas ellas queden perfectamente fijadas en la propia fachada para garantizar su estabilidad.

La empresa ondense Evaristo Villar pondrá fin a los trabajos en los próximos días.