La Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha concedido al Ayuntamiento de Onda una subvención de 9.506,32 euros que el equipo de gobierno prevé destinar a la adquisición de diferente equipamiento y material bibliográfico.

En este sentido, el teniente de alcalde Lluís Pastor mostró su satisfacción, «ya que con esta aportación se podrá mejorar aún más el servicio que se presta desde la biblioteca municipal, los usuarios dispondrán de más material y existirá un equipamiento más adecuado». Asimismo, el edil destacó el mérito que supone conseguir una cantidad tan alta en este tipo de ayudas económicas.

IMPORTANTE APORTACIÓN // «Onda ha conseguido una de las subvenciones más elevadas de toda la Comunitat Valenciana, situándose en la clasificación en la posición número 14; es un dato muy significativo, pues hay que tener en cuenta que en nuestro territorio hay municipios más grandes, con una mayor densidad de población y que gestionan, en algunos casos, una red de bibliotecas», valoró el edil del área.

«Por ello --añadió Pastor-- nos enorgullece que Onda cuente con esta subvención de casi 10.000 euros, que nos permitirá seguir trabajando para poder atender las necesidades de todos los ciudadanos de la localidad en materia de cultura y educación».