El Ayuntamiento de Onda detalló las inversiones sociales para el ejercicio 2020. Siguiendo con la campaña de #OndaSegura, pondrán en marcha la segunda fase del botón del pánico, con el dispositivo físico que complementará la app Onda SOS. Por otro lado, han reservado una partida de 100.000 euros para la contratación del servicio de mamógrafo en caso de que la Generalitat continúe denegando este servicio a más de 4.600 mujeres ondenses.

El área de Bienestar Social y personas mayores contará con 3,4 millones en total. Es protagonista en esta hoja de ruta para el próximo ejercicio, ya que, atendiendo las demandas y peticiones de los colectivos del municipio, las ayudas a las asociaciones sociales se incrementarán un 5% respecto al 2019, sumando una inversión de 359.000 euros.

Además, invertirán cerca de un millón de euros en el fomento de actividades sociales y en el mantenimiento del CIM y el centro de día. Otra de las acciones que llevarán a cabo es el aumento de la partida destinada a la tarjeta sanitaria, hasta los 55.000 euros, para que las personas mayores financien los medicamentos que necesiten. Además, contratarán un servicio de ambulancias para las actividades festivas, culturales, deportivas y sociales que se organicen en la localidad.

Asimismo, el Teatro Mónaco, uno de los epicentros de las actividades culturales de Onda, será reformado en su integridad.