El parque 8 de Marzo, situado detrás del colegio Miralcamp, se suma este año, el miércoles 30 de marzo, a los espacios donde el Ayuntamiento de Onda organiza actividades los días de Pascua.

Según anunció ayer la teniente de alcalde de Cultura, Encarna Ribes, el ermitorio del Salvador acogerá numerosas actividades los domingos 27 de marzo y 3 de abril y el lunes 28 de marzo. Entre las 17.00 y las 20.00 horas, los ciudadanos podrán disfrutar de un rocódromo, caballos, talleres, tiro con arco, zona infantil o juegos tradicionales y, además, el consistorio dispondrá un autobús que saldrá desde la avenida Montendre a las 16.45 horas y volverá sobre las 20.15.

Las actividades en el parque 8 de Marzo coincidirán con las celebradas en el parque de la Cerámica, que tendrán lugar el martes 29 de marzo. Según el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, en ambas ubicaciones habrá como novedad una miniplaza de toros, así como juegos hinchables, música, talleres o juegos tradicionales y personajes divertidos. Además, en la nueva ubicación, el miércoles 30 de marzo también habrá quads.

Según explicó Ribes, “todas estas actividades estarán gestionadas por cinco empresas de animación y deportes del municipio”, con lo que el equipo de gobierno apuesta por las firmas locales. H