El Ayuntamiento de Orpesa inicia un programa de prospección con el objetivo de identificar las necesidades del municipio cara a planificar las acciones a desarrollar en un futuro próximo en la localidad. La iniciativa fue presentada al tejido empresarial en una reunión informativa, organizada por la Concejalía de Emprendedores, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

El programa tendrá una duración de seis meses y, para ello, se ha contratado a dos personas desempleadas del municipio por el programa EMCORP de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo como agentes de encuestas.

La concejala del área, Araceli de Moya, informó a los asistentes que se trata de escuchar a los agentes y empresarios locales para recabar todas las propuestas y acciones necesarias con el fin de dar solución a necesidades y problemas concretos que se detecten en base al panorama empresarial actual, apelando a la participación de todos ellos.

Por este motivo, las encuestadoras se encargarán de hacer un estudio de campo a fin de recoger el máximo posible de información a través de encuestas individuales en las empresas, donde se transmitirán sugerencias, propuestas y aportaciones, siguiendo el cumplimiento del objetivo último de esta concejalía, la promoción económica del municipio; y el empresariado local es un eje fundamental.

Asistir a las compañías // «Hemos decidido contratar a dos prospectoras para analizar las empresas orpesinas y ayudarles a buscar sus fortalezas y oportunidades», destacó por su parte la alcaldesa, María Jiménez. «Desde el Ayuntamiento sabemos que nuestros empresarios necesitan toda nuestra ayuda. Esperamos que les sea de gran ayuda la contratación de estas dos personas, que, además, ponemos a disposición de todos», concluyó la primera edila.

Esta iniciativa es una más de las muchas acciones que se llevan a cabo en el nuevo vivero de empresas del municipio.