El Ayuntamiento de Orpesa anuncia que reactivará obras públicas, que serán adjudicadas a empresas locales, por un valor de 300.000 euros.

Los trabajos se centrarán en la mejora del aspecto del municipio y también tienen como objetivo impulsar la economía ante la crisis económica que se avecina por los efectos de la pandemia originada por el coronavirus.

«Queremos impulsar nuestra economía, que se ha visto dañada por el covid-19, así como ayudar a las mercantiles locales que se han visto perjudicadas por esta situación», explica la alcaldesa, María Jiménez. Y añade: «Se trata de 15 obras de contratos menores con las que además pretendemos reactivar el sector de la construcción y contrarrestar la crisis económica derivada de la propagación del coronavirus». La munícipe indica que algunas de estas intervenciones que se ejecutarán en espacios públicos «responden a demandas realizadas por los ciudadanos», subraya. Entre las obras previstas destacan la conclusión de aceras, pintado de determinadas áreas, rehacer barandillas y mejorar imbornales y cunetas en diferentes zonas del término municipal. Los trabajos incluidos en esta iniciativa arrancarán en dos semanas y se prolongarán hasta final del año.