Les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó encaran un año relevante en su trayectoria, porque celebran el 35° Concurso Nacional de Ganaderías. Un aniversario para el que diseñan una programación especial que incluirá, entre otros actos, la inauguración de la reforma de sus toriles, que han sido «dignificados» aprovechando la conmemoración, como adelantó a Mediterráneo el presidente de la asociación, Vicente Pitarch.

Aunque lo cierto es que no serán los animales que participen en el certamen, el próximo mes de agosto, los que estrenen el renovado recinto, sino las personas que este sábado visiten en este espacio una exposición fotográfica preparada con motivo de la celebración del Mig any fester. Y es que faltan solo seis meses para la Semana Grande vallera y, fieles a la cita, los peñistas vivirán una jornada lúdica que llenará la ciudad de ambiente estival aunque aún estemos en pleno invierno.

Inscripción al alza

Desde que se instaurara la costumbre de reunirse en febrero para iniciar la cuenta atrás, el Mig any fester no ha perdido adeptos, más bien al contrario. En esta ocasión, a falta de que hoy se cierre la inscripción de los participantes, ya se rozan los 2.000. Todos y cada uno de ellos, grandes y pequeños, podrán comer la caldereta de bou del menúcaldereta de bou, además de participar en el correbars previo, el parque infantil y la orquesta con la que la diversión se alargará, de buen seguro, hasta bien entrada la tarde.

La celebración coincide con la fecha de renovación de los carnets de socio, cuyo número se mantiene respecto del año pasado, un distintivo para peñistas y vecinos en general, que ofrece ventajas y descuentos en comercios de toda la ciudad.

Respecto a la exposición fotográfica que se podrá ver en los toriles, Pitarch señaló que las puertas se abrirán a las 11.00 horas. «No solo habrá imágenes taurinas, sino también momentos de les Penyes en estos 35 años».