La Policía Local de Burriana ha denunciado a 349 personas por incumplir las medidas del confinamiento durante los dos meses y medio que está en vigor el estado de alarma, concretamente desde el 17 de marzo hasta el 31 de mayo.

Según explicaron el concejal de Seguridad, Javier Gual, y el jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, con la fase 1 y la fase 2 de la desescalada la actividad se ha centrado más en «el control de la distancia social y medidas en terrazas y veladores, aunque también han continuado con los controles de vehículos».

Además de las multas, los agentes han notificado durante estos meses infracciones por paseos y prácticas deportivas no adecuadas a 302 personas, han identificado a otras 1.966 para comprobar que los desplazamientos se ajustaban a la norma y han detenido a cuatro personas.

Igualmente, efectivos de la Policía Local han realizado desde el pasado día 30 de marzo y hasta el 31 de mayo un total de 266 entregas a domicilio de medicamentos preparados por el Hospital de la Plana, para personas especialmente vulnerables, para evitar desplazamientos y exposición al covid-19.