Alcaldes de municipios del interior castellonense gobernados por el PP denuncian lo que califican de «olvido de la Generalitat de Puig y Oltra en el reparto de ayudas para la ejecución de obras para el abastecimiento de agua, tal y como se desprende de la resolución de la Conselleria de Medio Ambiente del 27 de septiembre».

En la Torre d’en Bessora su alcalde, David Vicente, afirma que «se nos ha denegado una ayuda para la reparación de dos tuberías de agua en zonas rurales». No obstante, indica que esta situación se hace también extensible a municipios próximos, como la Serra d’en Galceran, «donde la Generalitat también ha rechazado subvencionar dos obras de abastecimiento de agua potable, una en Els Pujols y la otra en El Brusalet; o en la Torre d’en Doménec, al que no se ha concedido la ayuda que solicitaron para renovar la red de abastecimiento de una calle de la localidad».

Vicente insiste en que se trata de «obras prioritarias», y lamenta la «desatención que sufre el mundo rural por parte del Consell, ya que los pueblos pequeños sin las ayudas de otras administraciones nos vemos obligados a renunciar a la realización de obras».