El partido socialista celebró un acto con alcaldes y concejales jóvenes para tratar la labor desarrollada desde su entrada en responsabilidades de gobierno hace cuatro años. En opinión del secretario general del PSPV provincial, Ernest Blanch, «frente a la derecha, que piensa que la juventud es una enfermedad que se pasa con la edad, los socialistas consideramos que es un valor al alza».

La cita fue en la plaza del Mar del Puerto de Castelló y Blanch habló del «cambio generacional que se produjo en 2015, cuando los socialistas pasamos a gobernar sobre el 80% de la población del territorio, y el cambio fue protagonizado por una nueva hornada, donde la mayoría tenía menos de 40 años y había una fortísima presencia de mujeres».

Blanch añadió que en el 2019 «seguimos impulsando con la aparición de nuevas candidaturas con mujeres y gente joven en ciudades tan importantes como Orpesa, Alcalà, Peñíscola o Vinaròs». Uno de los intervinientes fue el teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Rafa Simó, que habló de la necesidad de hacer «ciudades para las personas».

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir incidió en «el impulso con éxito de políticas de fomento del empleo». La munícipe de Almenara, Estíbaliz Pérez, puso el acento en el medioambiente: «Los ayuntamientos socialistas hemos tenido que corregir la mala praxis del PP», mientras que desde Onda, Ximo Huguet destacó «la puesta en valor del centro histórico, con las ayudas de la Generalitat». Finalmente, intervino la alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara. «Si hay un partido que siempre se ha identificado con la igualdad es el PSPV-PSOE».