Un grupo de progenitores de niños de Benicarló reclaman la instalación de un aula flotante en el colegio Nuestra Señora de la Consolación y, con el fin de recabar los máximos apoyos posibles, han iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la popular plataforma charge.org.

La iniciativa cuenta con cerca de 1.200 rúbricas en internet y, paralelamente a esta propuesta, los padres también han puesto en circulación la recogida de respaldos presencial, con el reparto de documentos en los que las personas que deseen adherirse a la causa pueden estampar su signatura. Los interesados en sumarse a la campaña pueden encontrar una de las hojas a cumplimentar en la recepción del centro y, de esta forma, la comunidad educativa y junta directiva muestran su apoyo a la acción.

Así, desde el colegio, si bien puntualizan que «es una propuesta que ha partido de los padres, no de la escuela, y es la Conselleria quien tiene la última palabra», sí les gustaría que «prosperase la petición porque, además de contar con el espacio necesario, el colegio fue la primera opción elegida y los afectados son exalumnos», apuntan.

En la petición, los solicitantes explican el problema al que se enfrentan: «En Benicarló, considerado distrito único en el proceso de admisión de centro escolar para el año 2019-2020, un grupo de niños ha quedado fuera de su elección para estudiar como primera opción y muchos de ellos han quedado, incluso, fuera de su segunda». «Debido a que este año hay más niños a escolarizar, deben habilitar un aula flotante en uno de los cinco colegios de la localidad y, siendo consecuentes con la demanda actual, debería añadirse a la Consolación, que es el centro con el mayor número de solicitudes recibidas», argumentan. Además, aseguran que dicho colegio «ya cuenta con las líneas autorizadas que cumplen las condiciones y requisitos previstos por ley. No hay que crear barracones», concluyen.