La zona antigua de Peñíscola volverá a recordar el próximo fin de semana su condición de sede pontificia, con la celebración de los actos de Ciudad Papal, en los que se recrea el paso del papa Benedicto XIII, hace seis siglos, durante el Cisma de Occidente de la Iglesia católica. Al igual que en años anteriores, se sucederán actividades que devolverán al visitante a la Edad Media, como representaciones de teatro de calle, talleres para niños o un espectáculo dedicado a la figura del pontífice, que tendrá lugar en el parque de Artillería.

Este conjunto de propuestas se creó hace unos años, con la finalidad de explotar turísticamente este hecho histórico, cuya huella sigue presente en las estancias que habitó en el castillo, y en elementos patrimoniales destacados como el portal de Sant Pere.

Al igual que en ediciones anteriores, esta programación se compaginará con los actos de la verbena de San Juan, que incluirán el recorrido de una batucada por diferentes puntos del municipio, y que confluirá en la playa Sur, donde se procederá a la quema de la hoguera. Desde el área de Turismo del Ayuntamiento se espera que Ciudad Papal sea capaz de atraer visitantes en el primer fin de semana de verano. H