Deslumbraron. Las 33 reinas del Carnaval de Vinaròs vivieron ayer un día inolvidable e hicieron disfrutar al máximo a las alrededor de 7.000 personas que asistieron para presenciar la gran gala celebrada en el antiguo campo de fútbol Cervol. Fue un espectáculo en mayúsculas en el que las representantes de las comparsas desvelaron su secreto mejor guardado: los trajes en los que han estado trabajando durante parte del año y que lucirán en los multitudinarios desfiles del próximo fin de semana.

Vestidos complejos llenos de color, plumas, lentejuelas y adornos de lo más variado, de formas y tamaños diferentes que fueron admirados y aclamados por los entregados comparseros, ávidos de fiesta. Las creaciones despertaron sorpresa y admiración y demostraron que las celebraciones vinarocenses están en continua evolución y no han tocado techo.

El escenario de este año era novedoso, con cambios en su forma con respecto a otras ediciones. La más moderna tecnología en luz y sonido se puso a disposición del evento, iniciado por Maria Carvalho, la reina de comparsa La Colla, la entidad más veterana; mientras que la de Les Agüeles, Maria Mamplona, cerró el desfile recibiendo, como siempre, el cariño especial de los presentes.

Y es que Les Agüeles llegaron a anunciar su renuncia al Carnaval 2016 dada la avanzada edad y el reducido número de sus integrantes, con solo siete personas, pero finalmente ha optado por continuar y la organización le dio ayer el honor de ser la comparsa que ponía el broche a la gala.

El acto fue presentado por los vinarocences Marc Méndez Viver y Geena Drag, muy activos durante todo el evento, no solo dando paso a las reinas, sino también animando al público y poniendo un toque musical desenfadado cantando Geena un par de canciones, una de ellas, denominada Vinaròs, Vinaròs, emulando al clásico New York de Frank Sinatra.

Durante la colorista cita actuaron los grupos de baile de Locura, Gentsana, RKL dance y Esmuvi. La animación se inició a las 17.00 h., con la música de los DJ Alex Quijote y Alfredo Barberá.

PARA HOY // La jornada de hoy es otra las importantes del carnaval vinarocense. En primer lugar, resaltan las paellas de cada comparsa, acto gastronómico de hermandad siempre multitudinario. Asimismo, a las 16.00 h., en la carpa del recinto de Carnaval se celebrará el tercer concurso de mascotas disfrazadas, un acto que puso en marcha la anterior COC y que busca su consolidación. Más tarde, tendrá lugar la gran batalla de la harina en la carpa del Atlántico y, a las 18.00 horas, llegará la fiesta a las reinas infantiles, con la actuación de la orquesta Band i Venen, otra novedad del programa de este año. H