El consistorio de l’Alcora anunció ayer un plan para remodelar la plaza del Ayuntamiento que tiene como objetivo solucionar los actuales problemas de accesibilidad y seguridad vial en la zona céntrica, así como potenciar su vertiente comercial. El proyecto se financiará con cargo al superávit del 2015 y tendrá un presupuesto de 650.000 euros, cantidad que también contempla los trabajos que se realizarán en la plaza del Convent y dos calles.

El primer edil de l’Alcora, Víctor Garcia, presentó la iniciativa acompañado por el primer teniente de alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Servicios, Nuria Sánchez. Garcia explicó que la actuación es “muy importante” debido a las deficiencias que presenta en varios puntos y por los problemas de filtraciones de agua en el sótano del edificio consistorial, que además está apuntalado en la actualidad.

SEGURIDAD // Por lo tanto, la seguridad es el principal motivo que impulsó al equipo de gobierno a plantearse la obra hace ya “varios meses”, tiempo en el que han encargado varios estudios técnicos y sobre afección del tráfico.

No obstante, finalmente, la remodelación incluye la mejora de las funcionalidades del ágora alcorino, puesto que, según el munícipe, “con esta actuación se creará un espacio más abierto y funcional, en el que poder realizar numerosas actividades comerciales”, según Garcia. En los trabajos se empleará cerámica de l’Alcora, promoviendo así su utilización en espacios públicos.

DIRECCIÓN ÚNICA // El equipo de gobierno también acometerá varias reparaciones en las calles Sant Francesc y Arzobispo Gasch. Estos viales pasarán a ser de dirección única, lo que permitirá ensanchar las aceras y mejorar la seguridad de los peatones, y de esta forma potenciar sus usos como vías comerciales. Asimismo, se aprovecharán los trabajos para renovar las redes de agua potable y saneamiento, y se construirá una nueva canalización para las aguas pluviales, que en la actualidad no existe. H