El Ayuntamiento de Almassora informa que el mes de julio estará listo el pliego de condiciones para sacar a licitación el cambio de las antiguas luminarias del municipio por otras más respetuosas con el medio ambiente.

En este sentido, las mismas fuentes detallan que esta iniciativa supondrá la sustitución de 1.800 puntos de luz en el casco urbano y 850 en la playa, que completarán todo el entramado público, que ya se ha llevado a cabo en los diferentes polígonos industriales y en la Vila. La inversión ascenderá a 420.000 euros.

En concreto, los ingenieros municipales han previsto el paso a las luminarias led en los ejes más amplios de la ciudad, como son Generalitat, San Jaime, avenida Castelló o Boqueras; y a bajo consumo en el resto de los viales.

Esta parte confirma que, en su conjunto, el ahorro será del 40% del gasto actual, si bien la amortización de la inversión resultará más rápida en el caso de los equipos de bajo consumo «porque son mucho más baratos que los leds». En este caso, apunta, éstos conllevan una rebaja en los costes actuales de hasta la mitad.