El Ayuntamiento de Peñíscola ha sacado a licitación las obras de mejora previstas en varios tramos del camino Cervera, por un importe de salida de 109.932,46 euros. La actuación fue elegida hace un año, dentro del proceso de votación de los presupuestos participativos, pero desde el equipo de gobierno local se valoró la posibilidad de ampliar la partida prevista, aprovechando la cuantía del superávit de las cuentas del ejercicio 2016.

Por ello, de los 50.000 euros previstos se ha pasado al doble, y se alcanzarán algunos tramos no planeados en su momento. Una vez finalice el plazo de presentación de propuestas, a mediados de noviembre, pretenden proceder a la ejecución de las obras antes de que finalice el 2017.

La actuación supone la tercera parte de una serie de medidas aplicadas en los últimos tiempos, que comenzaron con la canalización de las instalaciones necesarias para la llegada del alumbrado público a esta parte de la localidad, situada junto a la CV-141. Construyeron las arquetas y zanjas para la llegada del tendido eléctrico con la idea de que, a comienzos de año, se procediera a la instalación de 99 puntos de luz en un tramo de casi dos kilómetros que comprenden la intersección de la mencionada carretera con la urbanización Ciudad Jardín.