La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, mantendrá hoy en Madrid una reunión con responsables de Adif y de Renfe para trasladar las prioridades de la Comunitat en materia de Cercanías y la eterna problemática existente y que sufren puntos como el Baix Maestrat.

Salvador asegura que desde el Consell presentarán «las actuaciones necesarias que están recogidas en la Agenda Valenciana de las Infraestructuras que ya entregó el presidente Ximo Puig al ministro de Fomento, Íñigo De la Serna» porque, según apunta, «es necesario que tengan información concreta de las necesidades de la Comunitat a la hora de elaborar el plan de inversión anunciado por el ministro».

Entre las exigencias actuales está la situación de los Cercanías en el norte provincial y la reclamación de ampliar el servicio de la línea C6 hasta Vinaròs y, de forma inmediata, a Benicàssim.

La mejora de esta conexión es una de las reivindicaciones «prioritarias», tal y como avanzaron desde el Consell, por lo que reiterarán la optimización del transporte ferroviario con la inclusión de más trenes y la remodelación de la infraestructura actual.

En otro orden de cosas, la plataforma Trens Dignes al Maestrat, que se lanzó la semana pasada, sigue con su plan de movilizaciones y ayer publicó un manifiesto, así como arrancó una campaña para la recogida de firmas.