A pesar del cierre del juzgado de Violencia de Género, Segorbe mantendrá su oficina de atención a víctimas del delito, cuya apertura habían anunciado para este año. Así lo indicaron fuentes de la Conselleria de Justicia, que añadieron que, de hecho, desde esta dependencia se incluirán las derivaciones. En principio, está previsto que cuente con una trabajadora social, una psicóloga y una abogada, como el punto ubicado en Nules.

Aunque no se dedica exclusivamente a atender a víctimas de violencia de género, este es el principal perfil de las atenciones que presta.

Esta información se expuso ayer mismo, coincidiendo con la presentación del primer balance trimestral del 2019, que refleja que en dicho periodo las tres oficinas de los partidos judiciales de Castellón (Castelló, Vinaròs y Vila-real), ahora en funcionamiento, registraron 631 expedientes.

En la Comunitat hay 26 espacios físicos de estas características, que atendieron en el primer trimestre del año a 5.610 personas, el 78,44% mujeres. En concreto, el 67% de ellas fueron ayudadas por presunta violencia de género.

A lo largo de este año, la Conselleria de Justicia culminará el despliegue de la red hasta llegar a los 37 centros de atención a las víctimas y dar apoyo en los 36 partidos judiciales, incluyendo las de Segorbe y Nules. También está previsto que en este 2019 el equipo multidisciplinar se amplíe a 128 profesionales, cuando en la actualidad son 72, según estas fuentes.