Segorbe ha registrado el segundo desplome del fragmento de un alero en un edificio del casco antiguo en una semana, sin desgracias personales. El edificio se ubica en el número 7 de la plaza de la Cueva Santa y, a consecuencia del desprendimiento registrado ayer, se tuvo que ordenar la retirada de uno de los puestos de venta ambulante que ocupan el citado lugar en el mercado como medida de precaución para evitar algún incidente a vendedores o compradores.

Un vecino de la plaza alertó de la situación a un agente de Policía Local que habitualmente vigila el espacio comercial, el cual dio parte a sus superiores y, posteriormente, desmontaron el puesto de venta y acordonaron la zona.

El incidente de ayer se suma al ocurrido el pasado martes, cuando una buena parte del alero de la cornisa de una vivienda de cuatro plantas ubicada en el número 18 de la calle de Castellnovo de Segorbe se desprendió y cayó sobre la acera y la calzada. A pesar del sobresalto, no se produjeron daños personales. El hecho ocurrió sobre las 8.00 horas y, aunque se trata de la principal vía utilizada por los escolares del casco antiguo para acceder al colegio Pintor Camarón, no había nadie en la zona. H