El Instituto de Turismo de España (Turespaña) del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital únicamente ha recibido una oferta para ejecutar el proyecto básico del futuro parador de turismo de Morella. Entre las actuaciones a desarrollar está el plan de ejecución, control arqueológico, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las intervenciones arqueológicas completas e integradas, previas a la construcción del inmueble turístico.

El presupuesto base de licitación tenía un importe total de 235.466 euros (IVA incluido). Todo indica que la compañía que se ha presentado al proceso acabará consiguiendo la adjudicación, «a pesar de que la oferta está en situación de baja temeraria, por lo que se está evaluando y estudiando para concluir que existan garantías de que tiene solvencia para ejecutar el proyecto», según apuntan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Del mismo modo, apuntan que, al ser los trabajos técnicos, no deberían existir problemas para completar el contrato, que esperan resolver en un breve plazo de tiempo.

La redacción del plan básico y de ejecución contará con cuatro meses de duración y 18 meses para el control arqueológico, dirección facultativa de seguridad y salud del futuro parador. Un paso más para este edificio, esperando el arranque de las obras a principios del próximo 2018.