La 40ª edición del concurso internacional de cerámica de l’Alcora (CICA), en el que han participado 192 artistas de 42 países, ya tiene ganadores. El jurado, presidido por el alcalde, Samuel Falomir, decidió que el primer premio, patrocinado por el Ayuntamiento y con una dotación de 7.000 euros, recaiga en la obra Golden Jar, de Albert Montserrat (Barcelona).

El segundo, auspiciado por la Diputación y con 4.000 euros, fue a parar a La ciudad manipulada, de Xavier Monsalvatje (Valencia), mientras que el tercero fue para la obra Perfil, realizada por Ana Carolina Rosenzweig (México), patrocinado por el General del Aire D. Federico Michavila y premiado con 2.800 euros.

El jurado designó también dos menciones de honor a Dédalo, de María Oriza (Madrid), y White Bamboo, de Anima Roos (Bélgica).

Queda pendiente conocer si el primer día de la exposición de los trabajos finalistas --que comenzará el 30 de octubre y durará hasta el 10 de enero-- entregarán o no los premios de forma presencial, ya que muchos participantes proceden del extranjero y temen que no puedan acudir por el covid.