El equipo de gobierno de la Vall d’Uixó rindió ayer cuentas a la ciudadanía y a los grupos de la oposición de la gestión realizada hasta el momento, con motivo del pleno extraordinario. Los representantes del PSPV, EU y Compromís, Tania Baños -alcaldesa-, Antoni Llorente y Jordi Julià, respectivamente, destacaron de su mandato la prioridad en la apuesta «por ayudar a las personas, el turismo como vía del cambio de modelo productivo, la creación de empleo y la educación como pilares fundamentales».

Era la primera vez que se convoca un pleno de estas características para hacer balance de la gestión. En este sentido, la alcaldesa hizo hincapié en el cambio a la hora de hacer política «porque hemos sabido gobernar desde la diversidad y no a través del pensamiento único como estábamos acostumbrados. Representamos la honradez, humildad y la capacidad de trabajo porque queremos a la Vall d’Uixó y no solo a nosotros mismos».

Por su parte, Julià matizó que esta sesión era posible «porque abogamos por la transparencia y hemos devuelto la decencia a este ayuntamiento». Al respecto del empleo, apuntó que ahora «la localidad cuenta con 535 desempleados menos y mejores datos porcentuales que el resto de comarca, provincia y Comunitat». También se destacaron los avances a nivel turístico.

Por su parte, Llorente quiso dejar claro que han hecho «un gran trabajo de reparación, ya que nos hemos visto obligados a explicar que, como Administración, no podemos hacer aquello que nos da la gana como si fuéramos los amos del corral». «Tenemos un proyecto sólido para los próximos 20 años. Queremos hacer de la Vall una ciudad de oportunidades. Y, es que el modelo productivo no se cambia en un año, pero sí estamos trabajando para poder recoger los frutos dentro de 10 años», apuntaron los tres socios del gobierno local.

oposición // En cuanto a los grupos en la oposición, el portavoz del PP, Óscar Clavell, desde el Partido Popular pidió al equipo de gobierno «dejar de quejarse y ponerse a trabajar». Desde Ciudadanos se centraron en el pago de sentencias y en la transparencia, mientras que desde Som la Vall consideran que «no hemos superado la situación de emergencia en estos 15 meses». Fue Clavell el que sacó a relucir la deuda que acumula el consistorio, de la cual el equipo de gobierno responsabiliza al PP, pero ayer no hicieron referencia alguna. H