+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

ofrecen herramientas para la intervención

La Vall d’Uixó forma a la Policía Local para prevenir delitos de odio

20 agentes participan en un curso centrado en agresiones homófobas

 

R. D. LA VALL D’UIXÓ
25/01/2020

Más de 20 agentes de Policía Local de la Vall d’Uixó están participando en un curso de formación dirigido a mejorar la respuesta de los agentes ante los posibles delitos de odio y las agresiones homófobas que surjan.

Esta iniciativa nace a instancia de la Unidad Policial LGTBI de la localidad y cuenta con la homologación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), así como el apoyo de la asociación Lambda.

La alcaldesa, Tania Baños; el concejal de Policía, Javier Ferreres; y la concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, visitaron los talleres que durante cinco sesiones ofrecen a los efectivos herramientas adecuadas para su intervención y para comprender el funcionamiento de este tipo de ataques y sus motivaciones, así como reconocer las diferentes vulnerabilidades de las víctimas.

Y es que, este colectivo es uno de los más vulnerables y, según la Agencia Europea de Derechos Humanos, es uno de los grupos poblacionales que menos denuncian, por lo que solo hay constancia de un 20% de las agresiones.

PIONEROS / Ferreres destacó que LGTBIPOL es «la primera unidad policial de este tipo en la Comunitat Valenciana», después de su puesta en funcionamiento el año pasado. Por ello, «somos un referente para otras plantillas, como demuestra la acogida y el interés en este curso, que está respaldado por un organismo oficial».