La plaza Isaac Peral volvió a abarrotarse en una de las noches más significativas de las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist. Anoche se celebraba el tradicional empedrao que, en esta ocasión, ponía el broche de oro a esta edición festiva. Aunque hoy todavía resta el concierto de la Banda Sinfónica del Centre Instructiu d’Art i Cultura -a las 12.00 horas, en el teatro municipal-, la cita gastronómica por excelencia de estas celebraciones cerraba un año en el que las novedades han resultado un acierto.

En cuanto al monumental empedrao, como cada edición, fue cocinado por los hermanos Domenic y su equipo para unas 2.000 personas, que son las que, habitualmente, se reúnen en esta plaza para degustar el plato típico vallero. Hay que recordar que hasta la fecha, esta cena siempre se había celebrado en viernes, sin embargo, esta edición se ha pasado a sábado para dejar paso el viernes a la cena de gala.

De esta manera, los miembros de la comisión fueron los encargados de repartir las raciones a cada uno de los comensales que se congregaron en las mesas y sillas preparadas también por ellos durante la tarde. No faltó de nada, ni siquiera la música. Una orquesta puso la nota festiva a lo que quedaba de noche.

COGIDA EN EL CARBONAIRE // Por otra parte, el primer toro de la tarde en el barrio Carbonaire corneó en la cara posterior del muslo izquierdo a A. V. S., de 21 años, vecino de Árevalo (Ávila), que tropezó en la arena y fue enganchado por el animal. Fue trasladado al Hospital La Plana. A última hora de ayer el joven estaba ingresado en planta con pronóstico menos grave, según informaron fuentes del centro médico.

Tras este último fin de semana festivo, tan solo faltará la celebración de la comida de hermandad de la comisión, programada para el próximo 23 de octubre, día en el que también está prevista la tradicional Tornà de guió. H