La segunda asamblea ciudadana convocada este año por la Concejalía de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vinaròs reunió a cerca de 60 personas, más que en el primer encuentro.

Los participantes plantearon sus inquietudes, problemas y necesidades a los miembros del equipo de gobierno. Esta reunión estaba abierta para los vecinos de las calles Galícia, Pius XII, Pablo Ruiz Picasso y Sant Joaquim.

Fueron muchas, más de una treintena, las reivindicaciones de los ciudadanos de la zona que serán tenidas en cuenta por las concejalías del consistorio.

Entre las peticiones, hubo relacionadas con el tráfico, la falta de señalización y de mejora de las condiciones de solares abandonados, la falta de espacios de ocio para los más pequeños o la necesidad de más mobiliario urbano. Otra de las quejas fue la proliferación de las cucarachas, a pesar de la aplicación de insecticida por parte de la administración local.

De igual modo, los vecinos protestaron por las molestias y residuos que origina la proliferación de caravanas y camiones en un aparcamiento próximo. También se quejaron por el aumento de potencia de una antena de telefonía móvil y el poco respeto ante árboles recién plantados. El próximo encuentro de este tipo será el día 7 de junio. H