El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado iniciar los trámites para declarar la caducidad, por incumplimiento de los plazos de urbanización, de los programas de actuación integrada (PAI) SUI06, de la ciudad del transporte, y UE1R07, donde se ubica la guardería municipal, que sigue sin abrirse a pesar de que tenía que haberlo hecho en el año 2007.

El concejal de Urbanismo, Jan Valls, explicó respecto al PAI de la guardería que los costes de urbanización son de tres millones de euros y que tan solo se han ejecutado 700.000 euros. “El abandono de las obras por parte del urbanizador es de hace ya muchos años, concretamente desde el 2011, y por eso iniciamos este procedimiento por incumplimiento de los plazos”, indicó. De este modo, también se descarta la gestión directa por parte del consistorio.

En cuanto al PAI de la ciudad del transporte, se aprobó iniciar los trámites para declarar su caducidad, dado el incumplimiento de plazos de urbanización por parte de la empresa adjudicataria. En este programa está situado también el ecoparque. El proyecto de urbanización tenía un coste de 3,5 millones y el convenio se firmó en el año 2005, siendo el propietario mayoritario una entidad bancaria. El consistorio no ejercerá tampoco en este caso la gestión directa del plan. H