El pleno ordinario del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó, con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de todos los grupos de la oposición, el plan estratégico y de markéting, que regirá la gestión turística local durante los próximos cuatro años.

El edil del área, Domènec Fontanet, explicó que este documento era necesario para realizar una reflexión profunda en este ámbito y actualizar la visión turística de la ciudad y que, para hacerlo, «se ha buscado el máximo consenso y la participación».

La empresa encargada del proyecto, Singular & Plural Proyectos Turísticos, ha llevado a cabo una serie de reuniones y entrevistas, tanto con colectivos vecinales como con representantes sectoriales y empresariales, para captar las principales problemáticas y necesidades en relación con el desarrollo de la actividad turística vinarocense. «Es un plan sensato y racional, que apuesta por el sentido común», concluyó.

Sin embargo, para la oposición, ha sido llevado a cabo «sin acuerdo, ni diálogo ni participación» y su redacción contiene «muchas vaguedades y errores de bulto».

«De aplicarse, será el declive del turismo del municipio», advirtieron. PP y PVI coincidieron en que «es generalista, valdría para cualquier población turística. Ha costado 16.000 euros y no aporta nada». «Debería ser devuelto a la empresa para que lo volviera a hacer, porque no sirve para Vinaròs», añadieron.